¿Por qué somos un ECO-Homestel?
En Barbatuke Eco-Homestel estamos muy concienciados con el Medio Ambiente y la responsabilidad que tenemos cada ciudadano por cuidar nuestro planeta. Desde que nació Barbatuke, creamos unas medidas para colaborar con esta causa y aportar todo lo que pudiéramos con nuestras actividades y, actualmente, seguimos cumpliendo con ellas.
- Reciclaje. En nuestras instalaciones contamos con contenedores de reciclaje, lo que permite que, tanto clientes como personal, depositen el recipiente o los restos orgánicos en el contenedor adecuado.
- Electrodomésticos e iluminación de bajo consumo. Tanto en zonas comunes como privadas, disponemos de electrodomésticos de bajo consumo, tales como ordenadores, frigoríficos, televisiones… y bombillas LED.
- Huerto propio. Hemos plantado nuestras propias verduras y hortalizas, disponibles para que nuestros clientes las tomen recién cogidas del huerto y las incorporen a sus ensaladas.
- Bicicletas gratis. Ofrecemos a nuestros clientes servicio gratuito de bicicletas para reducir el uso del transporte público y los gases contaminantes que estos expulsan. Así, además, contribuimos a la vida saludable de nuestros clientes.
- Cero productos químicos. Para nuestro jardín y piscina no contamos con productos químicos, sino con específicos para cada uno de ellos. Ambos son anticontaminantes para el aire y la naturaleza.
- Talleres de aprendizaje niños. Organizamos talleres para niños, teniendo como principal objetivo el reciclaje y cuidado del medio ambiente. Entendemos que es importante educarlos desde pequeños con estos contenidos para crear costumbres sanas y responsables.
- Talleres de reciclaje adultos. De la misma manera que nos esforzamos por educar a los niños en el mundo del reciclaje y el cuidado del Medio Ambiente, queremos también hacerlo con los adultos. Así, organizamos talleres para mostrar y compartir conocimientos sobre cómo mejorar nuestra actividad de reciclaje y sostenibilidad.
- Recogida de basura. También organizamos actividades de recogida de basura en playas. Gracias a nuestra localización, podemos realizar estas actividades con frecuencia y contribuir a la mejora de nuestras playas y reducción de plásticos y basura que se depositan en ellas.
- Mobiliario reciclado. La mayor parte de nuestro mobiliario está fabricado con elementos reciclados. De esta manera, le damos una segunda vida a productos y materiales que aun pueden usarse y reducir el consumo de estos materiales.
- Plástico CERO. De todas las actividades de cuidado y mantenimiento del Hostel, evitamos en la medida de lo posible todo el uso de plásticos, reutilizando envases de vidrio, bolsas reciclables…
Por último, el término Homestel es la unión entre la palabra HOME (Hogar en inglés) y Hostel, que forman un lugar único donde conocer y “convivir” con personas de todo el mundo que se alojan con nosotros. A Barbatuke podrás llegar solo, pero es fácil conocer gente mientras cocinas, lees en uno de nuestros patios, te bañas y tomas el sol en el jardín, o tocas uno de los instrumentos de la sala común.